(2011) Comitiva Cultural Alhué

En el marco de las Comitivas Culturales del programa Servicio País Cultura, de la Fundación para la Superación de la Pobreza y el Consejo de la Cultura, realizamos durante el mes de Noviembre del año 2011 en la comuna de Alhué una comitiva cultural integrada por dos actores, una comunicadora social y un músico.

La propuesta contempló la realización de cuatro talleres: “Taller de teatro testimonial”, “Taller de teatro para niños”, “Taller de Fotografía Patrimonial” y “Taller de Registro y Edición de Audio”. En ellos el énfasis estuvo puesto en el rescate y valoración de la cultura local y de diferentes aspectos identitarios.

El trabajo se centró en la ejecución de talleres artísticos desarrollando actividades de investigación de la cultura local patrimonial a través del ejercicio artístico implementando una metodología participativa basada en el relato oral de los integrantes del taller y de los habitantes de Alhué, con el fin de identificar elementos identitarios de la comunidad, para luego ser registrados y representados por medio de diferentes soportes. Finalmente los participantes presentaron a la comunidad lo trabajado en los talleres mediante una presentación y exhibición.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s